Página 1 de 1

Ford Ecosport Diesel

MensagemEnviado: Seg Out 21, 2013 10:33 pm
por Henflacastro
En el garage de Autoblog: Ford EcoSport Diesel
VIERNES 18 OCTUBRE 2013 | 136 COMENTARIOS
ETIQUETAS : ECOSPORT, EN EL GARAGE DE AUTOBLOG, FORD

Imagem

Ford Argentina puso a la venta en marzo la versión turbodiesel de la nueva EcoSport (ver nota de lanzamiento). Tiene un motor Duratorq 1.5 TDCi Euro V con 90 caballos, que se importa desde Europa y se ensambla con la EcoSport en Brasil, sólo para unos pocos mercados, como el nuestro.
Esta versión reemplaza al motor 1.4 de 68 caballos de la antigua EcoSport y se ofrece sólo con los niveles S (155.790 pesos, ver equipamiento) y SE (como el ejemplar que está ahora en el garage de Autoblog, 161.360 pesos, ver equipamiento).
La EcoSport Diesel es una rara avis en la gama actual de Ford Argentina. Se trata del único modelo con motor gasolero que la marca del Óvalo comercializa entre sus vehículos de pasajeros. El Fiesta One Diesel dejó de venderse el año pasado. Y, con la llegada del nuevo Focus (leer crítica), también desapareció la versión turbodiesel.
La decisión estratégica de Ford fue explicada a Autoblog por Ricardo Flamini, director de Marketing y Ventas de la terminal: “La participación de los motores diesel en la Argentina se redujo en los últimos años del 35% a sólo el 5% del mercado. Hoy, sin contar a vehículos utilitarios como la Ranger, en la gama de Ford Argentina sólo ofrecemos la EcoSport Diesel porque es un modelo con un gran volumen de ventas y porque las cosas son muy cambiantes en la Argentina. No quisiéramos que un cambio en el mercado nos sorprenda sin productos. Pero todo indica que, en el mediano plazo, no habrá modificaciones en la conducta del mercado”.
Tal como informó Autoblog en la reciente crítica del Citroën C4 Lounge HDi (ver nota), la retirada de los diesel del mercado argentino ya es una tendencia generalizada.
En este momento, los autos de pasajeros gasoleros más accesibles a la venta en la Argentina son:
* Peugeot 207 Compact 5p 1.4 HDI Allure (70cv): 104.800 pesos
* Chevrolet Cobalt 1.3D LT (75cv): 116.00 pesos
* Renault Kangoo Authentique 1.5 dCi (65 cv): 120.000 pesos
* Chevrolet Cobalt 1.3D LTZ (75cv): 128.000 pesos
* Renault Kangoo Authentique Plus 1.5 dCi (65 cv): 128.000 pesos
* Chevrolet Spin 1.3 TD LTZ 5 Plazas (75cv): 135.500 pesos
* Renault Kangoo Sportway 1.5 dCi (65 cv): 135.800 pesos
* Peugeot Partner Patagónica 1.6 HDi (90cv): 137.300 pesos
* Citroën Berlingo Multispace 1.6 HDI SX (90 cv): 137.500 pesos
* Citroën Berlingo Multispace 1.6 HDI SX Pack (90 cv): 143.400 pesos
* Chevrolet Spin 1.3 TD LTZ 7 Plazas (75cv): 144.000 pesos
* Peugeot Partner Patagónica 1.6 Hdi VTC Plus (90cv): 144.100 pesos
* Peugeot 308 1.6 HDi Active (115cv): 152.900 pesos
* Ford EcoSport 1.5 TDCi S (90 cv): 155.790 pesos
* Citroën C4 SX 1.6 HDi (115 cv): 156.100 pesos
* Ford EcoSport 1.5 TDCi SE (90 cv): 161.360 pesos
De tan raleada, más que una enumeración de los diesel accesibles a la venta, esta parece una lista de especies en extinción.

Imagem
Imagem

Fonte: http://autoblog.com.ar/2013/10/en-el-ga ... rt-diesel/